sábado, 3 de octubre de 2015

Reflexiones 2 | Coherencia, Percepción y Sensaciones


¿Alguna vez has tenido la sensación de que no paras de encontrarte con gente idiota? ¿Te ha pasado que tienes un conocido al que sabes que van a hacer daño y te no hace caso? 
Coherencia, percepción y sensaciones... Hablemos sobre esto





Este vídeo me perdonan si a lo mejor es un poco menos positivo que los que suelo hacer. Saben que me encanta hacer vídeos de temas positivos pero a veces nos pasan cosas que nos hacen pensar, y la verdad es que a mi me hicieron pensar muchas cosas antes de grabarlo y tenía que desahogarme de alguna manera, para lo que encendí la cámara.

Primero que nada como siempre que hago vídeos de reflexiones, quiero decirles que cuando hago este tipo de vídeos jamás pienso en hacerlo para ofender a nadie, ni mucho menos. La intención que tengo con estas cosas es simplemente la de que me conozcan más y explicarles un punto de vista que yo tengo.

Aclarado esto, vamos a ver por qué grabé este vídeo y los temas que trata

GENTE QUE SALE A LA CALLE A MATAR AL MUNDO
Es cierto que la ley de atracción a veces hace que en un determinado lugar te encuentres con un sinfín de personas no muy agradables. Esto me pasó a mi en mi último viaje a Madrid, que fue unos días antes de grabarles. 
Como les cuento en el vídeo, no paré de encontrarme con gente histérica y antipática desde que me subí al avión hasta que entré en la habitación del hotel. Menos mal que la cosa cambió después...

COHERENCIA 
¿Te ha pasado alguna vez que estás atrapado en el tráfico y te estás cagando en la madre que parió al que provocó el atasco? 
Bueno... Párate a pensar en lo siguiente: ¿Y si es una persona que se está muriendo porque tuvo un accidente? ¿Crees que le va a ayudar en algo que tú te estés acordando de todos sus antepasados? Realmente no. 
En el vídeo les cuento una historia que le ocurrió a alguien muy cercano para mi el año pasado y que gracias a Dios no quedó sino en un susto... Pero imagínate que la persona hubiese sido familia tuya ¿Te gustaría que alguien estuviese maldiciéndola? 

Esto no se los cuento en el vídeo... En una conferencia que acababa de tener unos días antes de este vídeo, escuché el caso que les voy a explicar de forma breve y ustedes pueden decidir si creen que es cierto o no (yo me reservo mi opinión, solo les explico lo que me contaron). Existen casos de personas que en una experiencia cercana a la muerte han visto las cosas que pasaban a su alrededor más o menos lejos de ellas (Si quieres ver que es cierto, lee el libro de Anita Morjani Morir para ser yo
En esta historia, una persona tuvo un accidente de tráfico y estaba muriéndose. En ese momento que tuvo de "salir de su cuerpo" se vio cómo la estaban tratando de reanimar, y unos coches más allá vio a una mujer rezando porque todo estuviese bien para la persona del accidente. La persona accidentada alcanzó a ver y a recordar (cosa inaudita) la matrícula del coche de la mujer que rezaba. Cuando por fin se recuperó, investigó y encontró a esa mujer y le dio las gracias porque fue la persona que le dio fuerza para salir de esa situación, mientras en todos los demás coches no se oían más que pitidos y maldiciones. 

Debemos ser coherentes y entender que igual que en ese momento la persona que provocó el atasco fue ella, en otro momento puedes ser tú o alguien a quien quieres, y seguro que te gustaría recibir la buena energía de personas pensando "Por favor... Que todo esté bien y que no le haya pasado nada" en lugar de "Me cago en... ¿Por qué carajo me estoy comiendo todo el tráfico? Tremendo idiota el que tuvo el accidente".

En resumen... Menos egoísmo y más coherencia es lo que debemos tener todos.

PERCEPCIÓN Y SENSACIONES
Yo me considero una persona muy sensible. ¿Te ha pasado alguna vez que conoces a alguien y no te causa buena vibración? ¿Que no te da "buen rollo"? ¿Que aunque a todo el mundo le caiga bien y a priori parezca simpática, a ti no te cuadra? 
Pues esto me ha pasado a mi con varias personas hasta el día de hoy, y puedo decir que hasta el día de hoy todavía no me he equivocado con ninguna. 
Es más... Como he querido a las personas que veían a "la persona en cuestión" buena gente, les he dicho lo que les iba a pasar.... Y ¿qué creen? No me equivoqué. Al paso de los años me enteré por otra gente de que había pasado exactamente lo que yo le dije, tal cual se lo dije. Si te digo que me alegro pues no lo sé... Lo que sé es que seguro que el amigo se acordó de mis palabras. 

¿Te han pasado cosas así? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario