lunes, 3 de agosto de 2015

¿Sabes lo que comes? | Azúcar, diabetes, grasas, obesidad...


Hola a todas! Espero que estén muy bien. Bienvenidas una vez más a mi Blog Beeiix Martin

Hace unos días vi en YouTube un documental que me impactó muy mucho. Se trataba del documental o la película llamada Fed Up. Esto en inglés se traduciría como algo así: “harto” o “hasta las narices” :P Lo vi y me quedé impactada porque aunque en el documental de lo que se habla es de la situación de Estados Unidos, aquí en España y sobre todo en Canarias vamos directos, sin frenos y a toda velocidad hacia la misma situación.



¿De qué trata el documental?
Bueno, el documental trata de la malísima alimentación que estamos empleando nosotros y que le estamos dando a nuestros hijos (quienes tienen hijos, que no es mi caso).




Durante muchos años se nos ha dicho que para estar delgados y saludables lo que debemos hacer es comer menos y hacer ejercicio. Pero entonces ¿por qué mucha gente que hace esto de comer menos y hacer ejercicio sigue teniendo obesidad o un mal estado de salud?
La realidad es que nos han venido vendiendo desde hace algunas décadas que lo realmente malo es comer GRASAS. Las grasas son nuestro enemigo, y si no comemos nada que contenga grasas, vamos a vivir mil años delgados y gozando de buena salud.

¿La realidad?
Las grasas por supuesto que engordan. Por supuesto que si no comemos tantos productos con grasas vamos a estar mejor. Pero ellas no son las responsables de que estemos teniendo estos problemas de aspecto, y sobre todo de salud. Porque finalmente, estar gordo o flaco no implica que tengamos buena salud. El problema que tenemos, definitivamente, no son las grasas. Todos estos productos “light” que están tan de moda vienen sin grasas, y sin embargo… ¿Adivinaste? Son más dañinos para la salud que los normales.


¿Por qué?
Cuando por ejemplo a la CocaCola le quitaron las grasas y crearon la “CocaCola Light” lo que hicieron fue añadirle infinitas cantidades de AZÚCAR. Cuando las fábricas de alimentación toman cualquier alimento que normalmente tendría grasa y le quitan la grasa para crear el “Alimento Light” lo que hacen para que no pierda el buen sabor y que siga siendo vendible, es añadirle cantidades insultantes de Azúcar.

Ese es el motivo de que muchas personas que se alimentan únicamente de productos “light” sigan teniendo esos problemas de obesidad o de diabetes, etc. Los productos light contienen MÁS AZÚCAR que los normales.
Definitivamente, no nos ayuda nada tomar este tipo de alimentos para “adelgazar”.

¿Se han parado a leer los ingredientes de los alimentos que regularmente comen o le dan a sus hijos?
Yo me tomé el tiempo de hacerlo con dos alimentos que comía regularmente: Nesquik y Nutella. Puedo decirles que no tengo nada en contra de estas dos cosas. De hecho, formaban parte de mi alimentación DIARIA hasta el día que vi el documental. No he dejado de consumirlos, pero ya no lo hago a diario. Quizás tome nesquik y nutella una vez por semana, como máximo.

El Nesquik contiene un 75,7% de azúcar. Esto quiere decir que por cada dos cucharadas que le pongas a tu leche de este chocolate sabrosísimo, es como si le pusieras 1 y media de azúcar y media de chocolate. Y ya no hablemos de quienes hacen como yo cuando era pequeña y le ponen además azúcar a la leche.
La Nutella contiene un 56,7% de azúcar… Creo que sobran los comentarios. Sobre todo para quienes hagan como yo hacía y cojan el tarro de Nutella y una cuchara y…  Hasta el infinito y más allá!!

Tengan en cuenta una cosa: La diabetes de tipo 2 se suele dar en personas con una cierta edad. Cada vez hay más niños con este tipo de diabetes. Los tratamientos para este tipo de diabetes han sido utilizados durante muchos años, pero en personas digamos de 45 años en adelante. Los médicos NO SABEN qué consecuencias puede tener ese mismo resultado si se utiliza desde una edad tan temprana. Si tienes 50 años, lo normal es que máximo dures unos 50 años más usando el tratamiento. Si tienes 10 años, estarías casi el doble con ese tratamiento y no se sabe qué podría pasar con tu salud llevando a cabo eso durante tantos y tantos años.

EL AZÚCAR ES MÁS ADICTIVA QUE LA COCAINA
Se hicieron estudios y en este documental aparecen, en los que ratas adictas a la cocaína, una vez que probaban el azúcar, se volvían adictas al azúcar.
Yo esto me lo creo totalmente porque cuando yo hice la dieta del metabolismo acelerado, en la que eliminé totalmente el azúcar que no fuese de las frutas, el 3 día entré en un estado que no se podría explicar de otra manera más que como un síndrome de abstinencia. Mal humor, nervios, ganas de desmayarme, ansiedad,… Todo terminó cuando me tomé un vaso de leche con nesquik. OH! Casualidad! No mi amor… Síndrome de abstinencia por la falta de azúcar refinada y adictiva.

No sé si se han dado cuenta, pero el hecho de que tengamos esta prisa absurda que tenemos en la actualidad, y que para todo se nos haga tarde, y que todo sea rápido, corriendo y para antes de ayer, está haciendo que descuidemos el único cuerpo que vamos a tener. Está haciendo que comamos alimentos precocinados, prefabricados, hechos con Dios sabe qué…

Mi reflexión y la conclusión a la que llegué después de ver este documental fue la siguiente: Para saber lo que comemos, hagamos nosotros la comida. Realmente no nos va a quitar tanto tiempo, y a lo mejor dos horas a la semana pueden hacer que comamos muchísimas menos cosas refinadas y pre fabricadas que las que comíamos antes.

Y tú ¿Qué opinas?

Recuerda que si quieres hacerme cualquier pregunta sobre el tema que sea de todos los vídeos que he subido o de mi misma puedes hacerlo en Twitter a través de este hashtag:


GRACIAS

Acuérdate que si todavía no te has suscrito a mi canal pero quieres ver más videos míos, puedes hacerlo de una forma muy sencilla: Yendo a mi canal y haciendo clic en el botón de suscribirte.

Te dejo aquí los enlaces a mis redes sociales para que puedas ir a seguirme también por allí si te apetece, ya que allí publico todos los días cositas para ustedes <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario