sábado, 5 de julio de 2014

10 TIPS para unos labios PERFECTOS

Hola a todos!! Espero que estén estupendamente!! 
Esta semana se me complicó y el vídeo que les iba a subir el viernes lo grabé el viernes, lo edité a toda prisa y lo puse a subir por la noche. No sé cuándo se subió. Lo publiqué hace una horita más o menos. Tampoco llegue taaaan tarde, pero bueno... Es la primera vez que el video no se sube exactamente el viernes. 



Para este vídeo decidí hacerles 10 Tips (consejos) para tener unos labios perfectos. Saludables y bonitos. 
En el vídeo les doy los Tips pero para las que quieran tenerlo por escrito aquí se los dejo: 

TIP 1: No echarnos saliva en los labios constantemente. 
La saliva que nos echamos en los labios cuando estamos todo el día pasándonos la lengua provoca que se nos resequen los labios. Si tenemos heridas, el estarlos mojando todo el día hará que tarden muchísimo más en curarse, etc... Es decir, debemos evitar lo más posible estarnos mojando los labios con saliva.


Uno de los mayores motivos que hacen que nuestros labios se vean feos es la deshidratación. Pero para eso hay varios remedios: 

TIP 2: Bálsamo para los labios.
Para que no se nos rajen, no nos saquen pielecitas y no se vean feos, es importante que nos compremos un buen bálsamo, vaselina o lo que sea, que nos ayude a mantener los labios hidratados. En verano es importante mantenerlos hidratados porque con el calor se secan más. Pero en invierno es si cabe más importante, porque el frío nos agrieta los labios
La vaselina que yo uso es la típica perfumada de toda la vida (al menos aquí en España). La pueden encontrar en cualquier supermercado. 

TIP 3: Beber bastante agua.
Si queremos que nuestros labios estén bien hidratados, es bueno el bálsamo pero no es suficiente. El síntoma son los labios secos y agrietados, pero el problema es la falta de hidratación. Por eso es de vital importacia, tanto para los labios como para el resto de nuestro cuerpo, que bebamos suficiente agua durante el día. Para "hidratarnos desde dentro" además de desde fuera. 


Cuando tenemos los labios secos, agrietados, se nos forman unas pielecitas muy incomodas.

TIP 4: No arrancar los pellejitos.
Muchas personas tienen la costumbre, o casi la manía de pasarse el día mordiéndose los labios arrancándose las pieles muertas. Si no, también tienen costumbre de quitárselas con las manos. Y en el momento de mayor desesperación, hay quien intenta quitárselas con unas pinzas.
NO LO HAGAS!!
¿Por qué? Arrancarse las pieles muertas con las manos, unas pinzas o a mordiscos, puede hacer que al querer levantar la piel que está muerta y despegada del labio, levantemos también la piel buena que sigue adherida al labio y nos hagamos heridas. Créanme, es muy desagradable tener heridas en los labios.  

Vale, y si no puedo arrancarme la piel con las manos, los dientes ni unas pinzas, ¿Con qué me las quito? 

TIP 5: Cepillo de dientes.
Una forma cómoda de quitarnos las pieles de los labios sin riesgo de arrancarnos más piel de la cuenta (si lo hacemos como tiene que ser, con cuidado), es cepillarnos los labios con un cepillo de dientes. 
En el primer video de todos, les enseñé como lo hacía. Pueden verlo si pinchan aquí.
Pueden hacerlo cuando se están lavando los dientes. Al terminar, quitan la pasta del cepillo y se cepillan los labios. 
Otro momento para hacerlo es un ratito antes de maquillarnos. Nos aplicamos bálsamo en cantidad para no hacerlo con los labios secos, y pasamos el cepillo hasta que no quedan pielecitas :) 


TIP 6: Hidratar después de cepillar. 
Cuando nos lavamos los dientes, la pasta contiene ingredientes que hace que se sequen los labios. Por eso es importante que cuando nos terminemos de cepillar los dientes (y los labios si lo hacemos en ese momento), nos echemos bálsamo. 


TIP 7: Protección solar
Siempre antes de salir, igual que nos protegemos la piel de la cara para el sol, debemos proteger también la piel de los labios. Es importante que seamos conscientes de que la piel de los labios es una de las más sensibles del cuerpo. El sol puede hacerle mucho daño.
Para eso existen ya bálsamos con protector solar y hasta barras de labios (de colores) con protección solar también. 


TIP 8: Exfoliante natural
Si queremos exfoliarnos los labios, la mejor solución es la natural. Por eso les dejo la idea de exfoliarnos los labios con ingredientes que todos tenemos en casa: Miel y azúcar (preferiblemente morena) 
En un bote pequeñito, echamos miel y azúcar morena y nos echamos la mezcla en los labios. El azúcar hace el trabajo de exfoliarnos, y la miel ayuda mucho a nutrir nuestros labios. 


Los últimos dos Tips van en relación con el maquillaje de los labios: 

TIP 9: Sellar con polvos el labial. 
Si tenemos que llevar el labial puesto todo el día y queremos que nos aguante intacto, debe ser un buen labial. Pero además de eso, ayuda que cuando nos acabamos de maquillar, cojamos un pedazo de papel higiénico o un pañuelo, le separemos las capas hasta solo tener una, nos lo colocamos sobre los labios, y con un polvo preferiblemente transparente, nos lo damos con la brocha por encima del papel.
Que solo haya una capa de papel ayuda a que los polvos puedan llegar hasta los labios. Pero no tanto como para que estropeen nuestro maquillaje. 
No sé si se me entendió bien. Si quieren que mejor haga un vídeo enseñándoles como se hace, me lo dejan dicho en los comentarios y lo haré con mucho gusto :) 


TIP 10: Delineado correcto
-Si tenemos los labios gruesos y queremos que se vean más finos, nos delineamos justo por dentro del labio y nos maquillamos por dentro del delineado. Esto hará que visualmente nuestros labios se vean más finos. 
-Si tenemos los labios finos y queremos que se vean más gruesos, nos delineamos justo por fuera del labio (sin pasarnos de la raya) y nos maquillamos por dentro. Visualmente, nuestros labios parecerán más gruesos.

Cosas que NO debemos hacer:
-Delinear con un color más oscuro que el labial que vamos a aplicar. 
Si vamos a maquillarnos los labios y no tenemos un delineador del mismo color que el labial, o no nos delineamos, o lo hacemos con un lápiz del color de nuestros labios. 
-Delinear por fuera del límite natural de nuestros labios.
El tip de los labios finos no implica maquillarnos por fuera del límite de nuestros labios. Sólo implica abusar de ese límite, pero no pasarnos de él exageradamente. 



Bueno mis amores, espero que el vídeo de esta semana les haya servido para saber qué cosas pueden hacer y qué cosas no en sus labios si quieren lucir unos labios bonitos. 
Si tienen a alguna conocida a la que le puedan venir bien estos consejos, no duden en compartirles el vídeo para que pueda aprovecharlo ella también. 
Un beso muy grande mis amores, nos vemos en el próximo videitoo!! (posiblemente, antes del próximo viernes) :)

2 comentarios:

  1. Me a servido de ayuda, siempre tengo los labios cortados! haber si consigo unos labios perfectos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te haya servido :) yo los puse porque a mi me va bien con ellos. Espero verte por aqui otras veces ^^ Gracias por tu comentario!!

      Eliminar