viernes, 6 de junio de 2014

Rutina Facial Nocturna

Hola chicas!! ¿Cómo están? Como les había prometido en vídeos y entradas anteriores, este viernes estoy aquí con mi Rutina Facial Nocturna. Aprovechando que el otro día me compré el desmaquillador de ojos de Ziaja, del que les hablaba en la entrada anterior, hice este vídeo para, además de enseñarles mi rutina, enseñarles cómo funciona el desmaquillador. Es increíble lo rápido que acaba con todo el maquillaje que tenemos en los ojos.



¿Por qué es importante realizar una rutina nocturna para limpiarnos el rostro y no irnos a dormir con maquillaje? 


Todas deberíamos tener la costumbre de limpiarnos el rostro antes de irnos a dormir, sobretodo si lo tenemos maquillado. Da pereza y es pesado, pero haciendo un pequeño esfuerzo de diez minutos, podemos mantener por mucho mas tiempo un rostro joven y saludable.
¿Por qué es malo dormir con maquillaje? 
- Durante la noche, es cuando la piel más se regenera y se nutre. Si estamos maquilladas, el maquillaje tapa los poros y no deja que eso se produzca. Además, tener los poros todo el tiempo tapados, produce que nos salgan puntos negros, acné, etc.
- Si nos vamos a dormir con máscara de pestañas, las pestañas se estropean, se vuelven frágiles. La máscara de pestañas es muy buena para resaltar nuestras pestañas durante el día, pero durante la noche debemos dejar que esos pelitos respiren, para poder tener dónde ponernos la máscara de pestañas en el futuro.
- El maquillaje en la cara hace que manchemos la almohada. Es muy difícil "sacar a color" una tela manchada por maquillaje.
- Durante el día, la piel de todo nuestro cuerpo, pero en especial la de la cara, se va ensuciando. Por eso, aunque no llevemos maquillaje, es importante lavarnos la cara antes de ir a dormir, para no continuar con la misma suciedad en la cara de durante el día.
- Si nos vamos a dormir maquilladas, al día siguiente será más difícil remover bien el maquillaje. Mucho más difícil que hacerlo antes de irnos a dormir.
- Además, si estamos maquilladas por la noche, se entiende que por la mañana nos volveremos a maquillar. La piel debe respirar, y quitarnos el maquillaje y enseguida volvernos a maquillar, no da el mismo resultado que maquillarnos sobre la piel limpia del día anterior.
_________________________________________________________

En mi rutina, lo que yo hago es lo siguiente: 
- Me desmaquillo todo el rostro menos los ojos con las toallitas desmaquillantes de la marca Deliplus, para pieles normales - mixtas. (las violetas)
- En un algodón aplico el desmaquillador de ojos bifásico de la marca Ziaja, sin frotar, solo empapando el ojo, y luego lo retiro y se va todo el maquillaje.
Una vez que ya me retiré todo el maquillaje, procedo a limpiar.
- Utilizo el 3 en 1 de Avon (Limpiador, tónico e hidratante) y lo uso como un jabón especial para el rostro.
- Una vez que ya me limpié la cara, una vez en semana, utilizo otro 3 en 1 de Avon (Mascarilla, limpiador y exfoliante) Me lo aplico haciendo movimientos circulares por todo el rostro y lo dejo reposar unos segundos. Al par de segundos se seca, y entonces vuelvo a hacer movimientos circulares para que los granulitos me exfolien, insistiendo en las zonas que más granitos me suelen salir. Luego simplemente me lo retiro con agua y me seco la cara con una toalla sin frotar.
- Para terminar y irme a la cama con la cara hidratada, me aplico la Crema de Noche Anew Vitale  también de la marca Avon (para más de 25 años, porque no la hay de menos) Se la recomiendo mucho mucho, deja la piel como melocotón.
De los tres productos de Avon les hablo en el vídeo que hice del Haul de Productos de Avon 


Como pueden ver en el vídeo, no tardo ni diez minutos en hacerlo todo y es algo muy importante que todas debemos hacer antes de irnos a dormir por las razones que les dije arriba.
Espero que les haya gustado el vídeo y sobretodo que les haya servido todo lo que les he dicho.
Ya saben que cualquier cosita que me quieran comentar acerca de esto, me lo pueden dejar en los comentarios. Recuerden que yo todo esto lo hago por y para ustedes. Un besito! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario