martes, 13 de mayo de 2014

Simbolo PAO en cosméticos (tarro abierto)

Hola mis niñas. ¿Cómo están? ¡Espero que se encuentren fenomenal! Yo llevaba ya unas semanas, o mejor dicho, unos meses, con ganas de explicarles un símbolo que aparece en los cosméticos, el Símbolo PAO que es MUY IMPORTANTE y no todo el mundo sabe lo que significa. Pero como para eso estamos en este blog, para aprender unas de otras, esta vez me toca a mi enseñarles a aquellas que no lo sepan, qué significa el Símbolo PAO. 


Como pueden ver en la foto del vídeo, se trata de un símbolo que es un tarro de crema abierto en el que aparece un número seguido de una letra. Pues bien, este número y esta letra nos indican un plazo de tiempo en años o en meses. (Para los años la letra será una A, para los meses una M). El número siempre aparecerá en un múltiplo de 3 (3, 6, 9, 12, ...)
Lo que nos indica el símbolo PAO es el plazo después de la apertura del producto, en el que podemos consumir el cosmético sin riesgo de hacernos daño. Es decir, el tiempo que permanece en buen estado



Este símbolo lo podrán encontrar en casi todos los cosméticos ya que es obligatorio que aparezca en todos los productos que tengan riesgo de deteriorarse, y que puedan hacer daño a la salud. Por ejemplo quemarte la cara con una mascarilla pasada de fecha, o que un protector solar pierda su efectividad. 
En los únicos casos en los que este símbolo no es obligatorio, es cuando:
-El producto no tiene una apertura física (por ejemplo en los sprays)
-El producto se debe usar en el momento de abrirse (por ejemplo los monodosis) 
-El producto tiene una fecha de caducidad y es inferior a 30 meses. 
-El producto no tiene riesgo de deteriorarse

El nombre del símbolo es unas siglas PAO (Period After Opening) que quiere decir período después de abierto. 

Quería insistir en la importancia de conocer los símbolos de los cosméticos, principalmente este, porque si no lo conocemos, es como coger comida sin mirar la fecha de caducidad. Y en el caso de la comida, aún te puede salvar que huela mal, pero en los cosméticos es más complicado saberlo.

De todas maneras, debemos tener en cuenta que ese período en buen estado se entiende que es si el cosmético está en un lugar adecuado (Como suelen decir, un lugar fresco y seco). Si lo tenemos expuesto al sol y a temperaturas muy altas, ese plazo se acortará y podremos hacernos daño con el cosmético antes de la fecha indicada en el símbolo.

Bueno, creo que ya les he dicho todo lo que yo sé sobre este símbolo. Como ya saben, pueden dejarme en los comentarios cualquier duda, pregunta, sugerencia o idea para otra publicación. ¿Sabían lo que significaba el Símbolo PAO? Cuéntenme!

Espero sus comentarios. Un beso enorme mis niñas. Hasta pronto!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario