domingo, 18 de mayo de 2014

El aceite de argán para el cabello (cómo y dónde usarlo)



Hola chicas, ¿Cómo están? Hoy vengo por aquí para hablarles del famoso Aceite de Argán que está tan de moda y que todas las casas comerciales están sacando en diferentes formatos. También es llamado Oro líquido, oro fluido, etc. debido a su color dorado
El aceite de Argán se extrae de un árbol que crece de forma silvestre en Marruecos. Da un fruto de color verde en cuyo interior hay unas semillas. De estas es de donde sale el aceite dorado.



Sus propiedades son muy conocidas, porque es sumamente regenerante e hidratante. Aunque para la piel también tiene muchísimas aplicaciones, igual que para las uñas, hoy les quiero hablar solamente de su uso en el cabello. Otro día nos extenderemos por otro lado, para no hacer esto muy pesado. 

Es importante saber que el hecho de tener el PELO GRASO no hace que no podamos usar este aceite. Las personas con el pelo graso tienden a lavarse más el cabello para no tenerlo grasoso, y esto produce un bucle. Cuanto más lavamos el pelo, más graso se vuelve por la acción del champú, y más lo lavamos para que no esté graso... El aceite de argán nos puede ayudar a deshacer este bucle, porque nos ayuda a establecer un equilibrio en la grasa que produce el cuero cabelludo. 
Pero claro, en un cabello graso (dado que la grasa sale del cuero cabelludo) no podemos aplicar aceites en gran cantidad en las raíces. Por este motivo, en este tipo de cabellos solo podemos aplicar el aceite de medios a puntas y muy poquito en la raíz (solamente lo justo para hidratar). La mejor forma para extenderlo uniformemente por todo el cabello es utilizando un peine como se ve en la foto.  
Esto debemos hacerlo antes de irnos a lavar la cabeza, y dejarlo actuar alrededor de media hora para que haga su efecto antes de lavarlo con un champú suave. 



En el caso de que tu pelo sea SECO Y FRÁGIL la forma de utilizarlo será repartir el aceite por todo el cabello, es decir, de raíces a puntas, y dejarlo actuar entre 20 y 30 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo, debemos masajear el cuero cabelludo para que penetre el aceite y nutra al pelo desde su parte interna. Luego nos lavaremos con un champú suave y enjuagaremos bien el pelo para quitar todo el resto de aceite. 


 En los cabellos con las PUNTAS SECAS Y DAÑADAS podemos aplicar el aceite solamente en las puntas para rehidratarlo y que vuelva a estar sano y brillante. Lo dejamos actuar hasta dos horas, y luego enjuagamos el cabello. Es mejor en esta ocasión no usar champú, para no eliminar totalmente el efecto del aceite. Al día siguiente nos podemos lavar con un champú que sea lo menos agresivo posible. 


Muy bien, pues esta sería la forma de aplicación que es diferente dependiendo del tipo de cabello que tengamos cada una. Como les digo en el vídeo, el mío ahora mismo es el de la puntas secas y dañadas, aunque puede ser que la raíz parezca que la tengo ligeramente grasa. Yo me lo apliqué ayer tal y como ven el vídeo y la verdad es que todavía no he notado una gran diferencia. ¿Qué nos demuestra esto? Que el aceite de argán es muy bueno, pero no es milagroso. No podemos esperar que con una sola aplicación el pelo vuelva a estar perfecto. Debemos perseverar y utilizarlo con regularidad para que funcione de verdad.

MI CONSEJO: En el tiempo de espera que pasan con el aceite en la cabeza, pueden coger papel de cocina transparente, una toalla, o algo así, que les envuelva el pelo y que conserve el calor. Con el calor estos productos actúan casi todos mucho más rápido y mejor.

Recuerden siempre que vayan a usar algún cosmético, mirar el Símbolo PAO para saber cuánto tiempo les va a durar en buen estado. Pueden hacer clic en donde pone símbolo PAO para ver la explicación de lo que es en este mismo blog.

No se olviden de que la forma que yo tengo de saber si les gusta lo que ven en este blog, es a través de sus comentarios, y es muy importante que me transmitan sus opiniones porque al fin y el cabo, yo estos videos y este blog lo hago para ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario